Gobierno desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada y así reaccionó el empresario

0
505

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele, dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, que desconocía al empresario Javier Simán como representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Desde hoy, el Gobierno de la República desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada” indicó el mandatario, esto porque señaló a Simán de “solo busca sabotear el trabajo del Gobierno”.

El jefe de Estado dijo que “es evidente” que el nuevo liderazgo de ANEP busca sabotear al Gobierno, en medio de la pandemia del COVID-19.

El empresario reaccionó prontamente a esta declaración del mandatario y aseguró que continuará diciendo la verdad, buscando el diálogo y trabajando por sacar adelante el país.

La confrontación entre el jefe de Estado y el presidente de la ANEP se da luego de la renuncia de los representantes de la empresa privada en el Comité del Fondo de Emergencia y de Recuperación y Reconstrucción Económica por los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

Simán sostiene que la renuncia de los representante en el Comité conlleva el respaldo total de todas las gremiales que conforman ANEP porque manifiesta que no pueden acompañar decisiones del Gobierno que sean arbitrarias y sin rendición de cuentas.

Por su parte, el presidente Bukele aseguró que la inmensa mayoría de empresarios en el país, quieren salir adelante y que se trabajaría con ellos.

“La mayoría de gremiales empresariales (muchas nunca tomadas en cuenta) quieren trabajar por El Salvador y no anteponen sus intereses políticos al bienestar de todos. Con ellos trabajaremos, mano a mano” escribió Bukele .