A diario más de 25,000 héroes de la salud hacen uso del transporte gratis en cuarentena especial

0
325

El ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez dijo esta mañana que en estos días de cuarentena especial se han trasladado aproximadamente 25,000 personas y que 1,300 unidades del transporte las disponibles para movilizar al personal de salud desde y hacia sus casas.

“Hemos desplegado 1,300 unidades del transporte público. Los transportistas han tomado a bien dar sus unidades y nosotros estamos pagando el combustible y los motoristas”, indicó

Aseguró que a diario se transportan cerca de 25,000 empleados del ministerio de Salud, ISSS y personal de Obras Públicas que trabaja en reparaciones de hospitales.

Aseguró que se esta trabajando para garantizar la circulación a médicos, enfermeras y todo el equipo que trabaja en primera línea para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

El funcionario explicó que el servicio de transporte gratuito para el personal del Hospital Rosales y toda la red nacional está disponible de cinco de la mañana a nueve y de cuatro de la tarde a ocho y media de la noche.

Por su parte, Gloria Méndez, enfermera del Hospital Nacional Rosales agradeció al Gobierno el que les hayan facilitado el transporte ya que eso contribuye a que no se les complique el movilizarse.”Me ha facilitado bastante para realizar mi trabajo, no se nos ha complicado nada”, dijo.

Por otra parte, los transportistas están dispuestos a respaldar al Gobierno durante esta emergencia. “El personal médico es esencial para el país en estos momentos. Estamos comprometidos en apoyar” expresó Roberto Cuéllar, miembro de la Mesa Nacional del Transporte.