Fallece soldado a causa del COVID-19. Se convierte en la víctima 13 en el país

0
472

El ministro de Defensa Nacional, Rene Merino Monroy informó esta mañana, sobre el fallecimiento de un soldado de la institución a causa del COVID-19.

“Estamos aquí para dar una trágica noticia, anunciar el fallecimiento de un miembro de la institución”, dijo Monroy.

El soldado de la institución, Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años falleció con diagnostico positivo de COVID-19, pero no estaba asignado a tareas directamente relacionadas a la alerta por el COVID-19.

Merino manifestó que el soldado Cruz Rosales tenía 25 años de servicio en la Fuerza Armada y formó parte del quinto contingente de reconstrucción de Iraq, además en el año 2001 participó en el Plan Támesis, para la reconstrucción del país después de los terremotos.

El soldado Cruz Rosales se convierte en la víctima número 13 del COVID-19 en el país.

El militar ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña, por un cuadro febril y el 27 de abril fue trasladado al Hospital Militar, donde se hizo necesario intervenirlo con ventilación mecánica.

El soldado Cruz Rosales de acuerdo a Merino tuvo una complicación y no tenía registros de otra enfermedad, pero cuando se le hicieron los análisis se descubrió que tenía diabetes.

De ahí que el funcionario expresó su sentido pésame a sus compañeros de la unidad, la familia y a la institución armada.

Asimismo detalló que cinco elementos de la Fuerza Armada ya se han recuperado y salieron del hospital y 4 que han salido negativos en sus pruebas.

Aseguró que lo que está pasando no es un juego, nos puede atacar a todos y por lo tanto es mejor mantenerse en casa. Hace un llamado a la población a acatar las disposiciones de la cuarentena domiciliar.

“Como institución estamos al servicio de la patria, protegiendo a nuestra población de este mal que nos está acechando”, dijo