La población debe quedarse en casa 15 días más para iniciar gradualmente la reactivación de la economía, vea porqué

0
490

EL SALVADOR.- El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo esta noche que la población debe tomar conciencia de quedarse en casa para que se pueda reactivar gradualmente la actividad económica en el país.

“Si la población espera 15 días más y toman conciencia de la importancia de quedarse en casa, bajamos la curva de infección, y pondremos iniciar gradualmente la reactivación de la economía”, explicó Castro, a la vez que aseguró que ya están trabajando en los protocolos sanitarios que harán posible eso.

“Esas medidas se deben seguir por el tema de bioseguridad y garantizar el distanciamiento social” indicó.

Enfatizó que para que esto suceda debe haber un gran acuerdo entre el sector productivo, la clase trabajadora y el Gobierno, “lo antes posible”.

El titular de Trabajo también explicó el plan de gasto y distribución de los mil millones de dólares que presentó el Gobierno a la Asamblea para la reactivación de la economía; pagos de salarios y ayuda a las medianas, micro y pequeña empresa.

El ministro detalló que el Gobierno ha propuesto una medida, por $140 millones, para el subsidio de planillas de micro y pequeñas empresas, beneficiando a asalariados hasta por $500, pero que estas personas deben estar registradas en el ISSS.

Asimismo, destacó que también se destinarán $100 millones para brindar financiamientos para el sector informal. Dicho mecanismo para su entrega permitirá también que estos migren hacia la formalidad, dijo.

“Ni un solo centavo de los $1,000 millones para el plan de protección de la economía va a parar en manos del Gobierno, todo será para inyectarlo a los sectores productivos”, afirmó