Ministro de Seguridad entrega importante donativo para agentes en primera línea contra el COVID-19

0
596

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, entregó esta noche un importante donativo para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran combatiendo el COVID-19.

El donativo fue recibido por el director de la corporación policial, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, el cual consiste en más de 100 mil mascarillas y guantes para la protección de los más de 24 mil efectivos empeñados en contener el COVID-19 en el país.

En total son 70 mil mascarillas KN95, 35 mil quirúrgicas y 40 mil pares de guantes que serán distribuidos a todo el personal policial.

El ministro de Seguridad aseguró que con esto se busca dotar de estos insumos a todos los miembros de la corporación policial, al 100% de agentes y oficiales que están en primera línea en la búsqueda de los nexos y en la contención del virus a nivel nacional.

Agregó además que serán destinados para los agentes que se encuentran en los centros de cuarentena, puntos fronterizos y aquellos empeñados en controles vehiculares a nivel nacional.

Los fondos invertidos ascienden a 300 mil dólares, provenientes de una reorientación de recursos otorgados por la Unión Europea.