Gobierno inicia proceso de repatriación de connacionales varados por COVID-19

0
662

Como parte de un esfuerzo de país, la Canciller de la República, Alexandra Hill, anunció la noche de ayer que ha iniciado ya el plan de repatriación de los salvadoreños que no pudieron retornar al país debido a la emergencia por el COVID-19.

La funcionaria dijo que el momento de traer a casa a nuestros hermanos ha llegado. “Cada uno de ustedes es importante para nosotros, realizaremos esta operación de manera progresiva, ordenada y segura por el bien de todo. Les pido paciencia y comprensión. Estamos con ustedes, no se sientan solos”, escribió en su cuenta de twitter.

De ahí que la noche de ayer salió el primer contingente con rumbo hacia Belice para traer al primer grupo de salvadoreños que se encontraban varados por la emergencia sanitaria.

La repatriación es un esfuerzo interinstitucional junto al ministerio de Salud, Policía Nacional Civil Cancillería y otras instituciones donde el Gobierno esta haciendo todo para que pronto estén en casa.

La canciller dijo que son más de cuatro mil salvadoreños registrados y categorizados en cancillería desde el día uno y que serán traídos siguiendo protocolos y el plan.