11 casos de feminicidios reporta fiscalía durante la cuarentena domiciliar

0
594
Imagen de referencia

Es lamentable escuchar que “Tenemos una pandemia de salud Pública por el COVID-19, pero tenemos una pandemia que es peor: la violencia contra la mujer”, dijo Gabriela Sagastume, Coordinadora Nacional de casos de feminicidios de la Fiscalía General de la República.

Y es que solo el día de ayer se reportaron tres feminicidios, hechos violentos hacia la mujer en una época de crisis mundial por el COVID-19.

Sagastume compartió que solo en lo que llevamos desde la cuarentena domiciliar, llevamos ya 11 feminicidios. Lo más lamentable y triste es que la mayoría de dichos casos han sido feminicidios íntimos, es decir feminicidios de pareja.

“Las estadísticas que tenemos en la Fiscalía no reflejan el aumento de la violencia dirigida a la mujer, pero puede tener varias situaciones: con la cuarentena domiciliar una mujer difícilmente puede desplazarse para interponer una demanda”, advirtió.

Sagastume dijo además que uno de los factores que impera en este contexto de la violencia intrafamiliar, es el hecho de que ahi hay víctimas secundarias, en este casos son los hijos.

Asimismo comunicó que desde enero para esta fecha ya se reportan 19 casos de feminicidios en El Salvador.

De ahí que solicitó a los salvadoreños ser empáticos y que si nosotros escuchamos violencia en la casa vecina, se haga una llamada al 2593-7000 o también utilizar la App que pueden buscar en PlayStore como: Libre.