[VIDEO] Pandilleros envían este mensaje tras endurecimiento de medidas en las cárceles

0
506

EL SALVADOR.- Miembros de la Pandilla Barrio 18 Sureños enviaron un mensaje a través del cual aseguran que han detenido los homicidios a nivel nacional, a la vez que denuncian los tratos para sus compañeros al interior de las cárceles.

En el video al parecer el vocero de la pandilla pide que les “ayuden a velar por los internos de los centros penales ya que se les están violando sus derechos de la forma en que los están tratando… No es justo la manera en la que están tratando a nuestros compañeros” menciona.

También señalan que desconocen si el repunte de hechos violentos se debe a financiación de grupos políticos o el Gobierno a sicarios.

Dicen que han detenido los homicidios con la finalidad de que se les devuelvan los derechos a los internos en las cárceles y hacen el llamado a las demas pandillas a también dejar de cometer hechos violentos.

Asimismo, dan el séntido pesame por las pérdidas humanas por el COVID-19.

Ante el mensaje el presidente de la República Nayib Bukele, compartió el video y dijo que en la calle, seguirán capturando a todos los cabecillas de las 3 pandillas y que ellos irán a esas celdas selladas,

“El pandillero que ponga resistencia será abatido con fuerza proporcional y posiblemente letal por nuestra fuerza pública” dijo Bukele.