Niño fallecido por COVID-19 estuvo en tres centros médicos

0
371

E l presidnte de la República Nayib Bukele informó en horas de la media noche del jueves sobre el fallecimiento de la víctima más joven por el COVID-19 en el país, se trataba de un niño de tan sólo 4 años de edad, quien falleció en horas de la noche.

El pequeño se convierte en la víctima número siete del COVID-19 en el país y según el doctor Carlos Ramos, quien fue entrevistado por un periodista de Teleprensa de Canal 33, el menor estuvo internado en tres centros de atención medica: Primero en la Clínica Municipal de Rosario de La Paz, luego pasó al Hospital Santa Teresa en Zacatecoluca y finalmente al Hospital Bloom, donde le fue detectata la enfermedad.

“Se traslado al Hospital Santa Teresa en Zacatecoluca y precisamente por el mal estado general en el que estaba, fue referido luego al Hospital Bloom, donde fue recibido y fue ingresado la Unidad de Cuidados Intencivos (UCI)” informó el médico.

El médico detalló que el niño entró con diágnostico de retrofaringero y neumonía, y que se le realizaron estudios y estaba bajo sospecha de posible caso de COVID-19, y tras realizarse la prueba, resultó positiva.

Lo preocupante del caso es que al momento en que se le realizó la prueba al niño, él ya había tenido contacto con tres turnos del personas del Hospital Bloom, los cuales se llevaron a cuarentena el día de ayer.

En este sentido, la cuarentena de los padres es también en forma preventiva, pues lo más seguro es que tambien estén contagiodos, porque ellos tuvieron un contacto mucho más cercano y mucho más prolongado con el niño, “es más fácil que se hallan contangiados” expresó el Dr.Carlos Ramos

El médico también mencionó el peligro que se corre al estar registrando este tipo de contagios.

“Lo que sucede ahorita con el fenómeno que se está dando es que nosotros apenas estamos comenzando la curva de contagios y ya tenemos en cuarentena casi tantos personas que trabajan en los hospitales, como personal sanitario casi el mismo número que los pacientes” indicó Ramos.

“Hay entre160 pacientes y hay entre 130 a 140 personal en cuarentena. Entonces si esto apenas esta comenzando y esto está sucedciendo, es porque hay una falla de provición de equipo de proteciión personal” finalizó.