INDES entregará paquetes de alimentación a sus atletas

0
467

EL SALVADOR.- El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes INDES, Yamil Bukele informó este día sobre la entrega de paquetes alimenticios a los atletas nacionales de todas las federaciones y asociaciones deportivas, incluyendo el fútbol, en el marco de la emergencia del COVID-19

“Hemos empezado a producir 1,200 paquetes de alimentación, higiene y aseo personal que serán distribuidos a los atletas a partir del próximo lunes en las instalaciones del gimnasio nacional de manera escalonada y siguiendo las medidas de prevención” indicó el presidente del INDES.

Asimismo, aseguró que han estado en contacto con atletas que están fuera del país para ver de que manera se les brinda ayuda. Asi también a la población de la Barra de Santiago que se vio afectada por el oleaje.

Esta será la primera entrega pero el INDES se proyecta realizar una segunda entrega de más de mil paquetes de ayuda donde se incluirán arbitros y entrenadores de las diferentes disciplinas .

Los paquetes incluyen agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, cereales, vitaminas, leche, café, legía, detergente en polvo, shampoo, cepillos y pasta de dientes, entre otros productos.

Según indicó Yamil Bukele, se dio instrucción a las federaciones que identificaran a los 25 atletas más necesitados de cada disciplina, mientras que para el fútbol se hizo a través de la Asociación de Futbolistas.

“Los jugadores de la segunda y tercera división han sido prioridad, ya que son los más afectados ” aseguró.

Para la entrega colabraron empresas como: La Constancia, Laboratorios Vijosa, Nestlé, C-Imberton, Unicomer, Maxisol, Grupo Calvo de Centroamérica, Laaboratorios COFASA, Laboratorias Pharmamic, Potenza, Credicomer y D’Empaque.