Alcalde de Panchimalco involucrado en saqueo a camión del Ministerio de Agricultura

0
360

EL SALVADOR- La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las últimas horas de este jueves al alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, acusado del delito de hurto por el supuesto saqueo de un camión cargado de insumos agrícolas propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El ministro de Seguridad Rogelio Rivas informó que la captura del edil se realizó en el término de flagrancia. “Vamos a proceder contra este alcalde del FMLN por el delito de hurto, al estar involucrado en el saqueo de insumos agrícolas, lo pondremos a disposición de la Fiscalía” indicó.

Por su parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara Morán, respondió a la denuncia hecha por el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, y le solicitó al director de la PNC que en base al término de la flagrancia, procedieran a la captura de las personas identifiadas en los hechos.

Previo a la captura de alcalde, hubo un forcejeo en el que resultó lesionada una mujer por lo que también se podría acumular el delito de violencia contra la mujer a los supuestos saqueadores del camión.

Por su parte, el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, se justificó afirmando que el camión con los insumos iba destinado a la sede de Nuevas Ideas y por esa razón lo detuvo y procedió a llevarse los sacos en otros vehículos.