Corte de Cuentas inicia auditorías a los fondos y recursos destinados para atender la emergencia del COVID-19

0
383

EL SALVADOR.- La Corte de Cuentas de la República (CCR) ha dado inicio este día a las auditorías sobre los fondos y recursos destinados para atender la emergencia del COVID-19.

La presidente de la CCR, Carmen Elena Rivas, informó que este día se hará la presentación de cuatro equipos de auditoría que analizarán las inversiones en el mega hospital del CIFCO, el bono de $300, la compra de insumos médicos y las gestiones de la Mesa de Crisis. Además, dijo que queda pendiente de presentar el bono $150 y las donaciones nacionales e internacionales.

Rivas explicó en una entrevista en la que participó esta mañana que el equipo auditor que se instalará hoy en CIFCO para verificar la construcción del Mega Hospital, ha sido reforzado con arquitectos e ingenieros, quienes van a evaluar las especificaciones técnicas elaboradas por el Ministerio de Obras Pública y el Ministerio de Salud.

Asimismo, detalló que al momento de hacer la auditoría la Corte de Cuentas determinará si existen irregularidades en la distribución de los $300 dólares, hará la observación a la Administración Pública, y se pedirá su reintegro.

Aseguró también, que ha propuesto que los informes estén al finalizar las auditorías, que no haya ninguna zona exenta de control de fiscalización, que las audiencias sean públicas y sanciones para auditores y funcionarios auditados.