Salvadoreños acatan medida del uso de mascarilla para prevenir propagación COVID-19

0
472

Después que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara el uso obligatorio de mascarillas, a partir de este día para prevenir el COVID-19, los salvadoreños han acatado dicha medida.

La población cumplió dicha medida y desde tempranas horas se observó a las personas que abordaban unidades del transporte colectivo utilizando su mascarilla, así como quienes caminan por diferentes arterias del país haciendo uso de la mascarilla.

Los salvadoreños aplauden las medidas tomadas por el presidente Nayib Bukele para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19.

Y es que el mandatario comunicó en sus redes, el pasado sábado 11 de abril que desde este día sería prohibido andar en la calle sin mascarillas (además de tener una razón justificada para estar fuera de casa).

Bukele advirtió que tanto los que violen la cuarentena, como los que no porten las mascarilla, como los que conduzan vehículos sin justificación, serán además conducidos a centros de contención controlada, donde permanecerán durante 30 días.