ARENA propone entrega de canastas básicas de $50 a 600 mil familias

0
494

Diputados del partido ARENA presentaron una serie de propuestas en la Asamblea Legislativa para minimizar los efectos de la emergencia nacional por el coronavirus donde se contempla la entrega de una canasta básica de $50 a 600 mil familias y la no suspensión de servicios básicos por impago.

El Gobierno, en el afán de evitar los contagios de Covid-19, ha restringido el fluyo de personas, cerrado locales comerciales, restaurantes y bares, lo que ha afectado a la pequeña, mediana y gran empresa y por consiguiente a los trabajadores, por tal razón los areneros proponen medidas de alivio.

Segun ARENA, una de las medidas es entregar canastas básicas de alimentos a 600 mil familias, con un valor de $50, hasta por un período de tres meses.

La medida va enfocada en “familias de pobreza y sectores informales que pueden caer en situación de carencias básicas de sustento”, reza el partido a través de un comunicado.

El partido propone reorientar un préstamo de $200 millones con el Banco Mundial, que inicialmente estaba contemplado para alcaldías, y que $100 millones se reserven para las canastas básicas por un período de hasta tres meses.

Además busca posponer el pago de los servicios básicos, como agua y luz, a 700 familias por un período de dos meses (marzo y abril) y que estos puedan ser pagados hasta el segundo semestre del año sin recargos.

El tercer punto del partido de derecha contempla una línea de crédito para trabajadores para que puedan adquirir un préstamo por el valor de un salario para ser usado en la “compra de alimentos”. El mismo será pagado hasta en seis cuotas sin interés porque el Gobierno los subsidiará.

También proponen línea de crédito para empresas y que estas puedan solicitar el valor del pago correspondiente a los gastos que hacen al mes de energía eléctrica, agua, telefonía e internet, arrendamiento, seguridad y la planilla de salarios.

Otras de las medidas son diferir el pago de la renta para empresas y personas naturales para marzo y abril, así como aplazar por el mismo período de tiempo el pago de cuotas a capital e intereses a los bancos.