Vecinos denuncian a una salvadoreña que llegó de España y no cumplía con la cuarentena

0
432

EL SALVADOR.- Una salvadoreña quien recientemente llegó al país procente de España, fue localizada en las últimas horas, luego que sus vecinos la denunciaran por no cumplir con la cuarentena domiciliar.

La mujer fue ubicada por personal de la Unidad de Investigación de la Dirección de Migración y Extranjería de El Salvador.

De acuerdo con los informes, la salvadoreña arribó de España el 10 de marzo, cuando la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) aún ordenaba cuarentena domiciliar a salvadoreños, residentes o diplomáticos que llegaban de países de riesgo. Esto, antes de que el presidente de la República Nayib Bukele, ordenara cuarentena por 30 días en albergues para todos los viajeros del extranjero como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

No obstante, la mujer no estaba cumpliendo su aislamiento en el hogar, por lo que sus vecinos procedieron a denunciarla ante las autoridades.

“Gracias a la denuncia de habitantes de la comunidad donde reside la mujer, se comprobó que no estaba cumpliendo con la cuarentena, saliendo de su hogar y poniendo en riego a la población” indicó Migración en su cuenta oficial de Twitter .

Fue así como, en coordinación con el Ministerio de Salud la mujer fue llevada de inmediato a un centro de cuarentena donde será evaluado su estado de salud y permanecerá aislada por 30 días.