Televisa confirmó dos casos positivos de coronavirus en sus instalaciones de San Ángel

0
1696

A través de redes sociales, distintas actrices difundieron un comunicado emitido por el Grupo Televisa, en el que la compañía informaba que dos de sus trabajadores padecen coronavirus.

Según este documento interno, los dos casos positivos se detectaron en las instalaciones de San Ángel, el centro de producción de telenovelas y programas de espectáculos que la televisora tiene en Ciudad de México.

“La gente que tuvo contacto directo con ellos está en su domicilio siguiendo el protocolo respectivo, monitoreados por la Coordinación Médica”, explicó.

“Para nosotros es vital informarles que, al día de hoy, se han identificado dos casos positivos en Televisa San Ángel que ya se encuentran en cuarentena”, informó la empresa.

Aunque Televisa no reveló en su comunicado la identidad de los empleados con Covid-19, ni el puesto que desempeñan en la compañía, aseguró que las personas que estuvieron en contacto con ellos ya fueron notificadas, y se encuentran también en aislamiento.

Aunque la televisora continuará las grabaciones y seguirá operando a pleno rendimiento, aseguró a sus colaboradores que implementarán un protocolo estricto basado en las recomendaciones sanitarias del gobierno de México y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, en todo momento habrá un servicio médico que atenderá a cualquier trabajador que presente algún síntoma gripal.

Hasta primera hora de este miércoles, la empresa mexicana no había publicado el documento a través de los canales públicos de la empresa, como sus redes sociales o su sitio web. Sin embargo, sí lo compartieron en redes sociales actrices como Nelssie Carrillo y Camila Selser. Esta última, ha sido muy crítica en las últimas semanas con la actuación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia.