Nuevas cámaras termográficas monitorean temperatura a viajeros en aeropuerto Internacional

0
449

Las nuevas cámaras termográficas que fueron adquiridas recientemente por el Gobierno ya están monitoreando la temperatura a los viajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero como parte de los esfuerzos preventivos del Gobierno y retrasar el ingreso del coronavirus al país.

El Viceministro de Operaciones en Salud Francisco Alabí, reiteró que el Gobierno del Presidente Bukele aplica “acciones necesarias” para retrasar el coronavirus, eso garantiza que el sistema se prepare de la mejor forma posible.

“Entendemos que genera incomodidad, pero se deben de cumplir las recomendaciones de la OPS-OMS para proteger a la población”, explicó Alabí.

El funcionario de la salud además hizo un llamado a la población de que si presentan sintomatología de resfriado deben llamar al sistema de emergencia 132.

“Todas estas medidas están sumando a los protocolos internacionales”, aseguró Alabí.

Los Médicos de la Oficina Sanitaria Internacional prohíben la entrada a extranjeros y aplicar cuarentena a salvadoreños, residentes y diplomáticos acreditados en el país como medida de prevención del COVIDD-19.

La instalación de las dos cámaras termográficas es parte de los protocolos sanitarios internacionales que está aplicando el Gobierno bajo la coordinación de la OPS/OMS.

Las nuevas cámaras termográficas llegaron al país el domingo y están ya ubicadas en la zona de tránsito internacional del aeropuerto.

Cabe destacar que el trabajo para la detección de casos sospechosos de COVID-19 inició desde que la OPS/OMS emitió la primera alerta.