Fiscalía lanza herramienta digital “Libre” para ayudar a las mujeres víctimas de violencia

0
349

La Fiscalía General de la República(FGR) lanzó esta mañana la aplicación móvil “Libre”, herramienta digital que busca ayudar a identificar cualquier manifestación de violencia y orientar a las mujeres para que puedan pedir o recibir ayuda oportuna.

A través de dicha aplicación se brindará información y asistencia a las personas que sufran cualquier tipo de violencia. Libre App será una herramienta que servirá para informar y asesorar sobre violencia de género.

Dicha herramienta es una herramienta segura y confidencial

El fiscal General de la República, Raúl Melara dijo que lastimosamente, El Salvador sigue siendo el país que más feminicidio esta sufriendo. De ahí que una de cada tres mujeres sufre violencia.

“Nos enfrentamos a una difícil realidad. El mundo ha logrado avances sin precedentes, existen al día de hoy restricciones que impiden a 2,700 millones de mujeres accedan a las mismas opciones que los hombres.

“Estamos dando a la población una herramienta digital que busca asesorar a quien sea víctima de violencia”, dijo el funcionario.

“Las mujeres violentadas podrán asesorarse con personal capacitado, esta herramienta busca velar por la protección de la víctima y darle a conocer que tiene opciones para salir del circulo de violencia en que se esta viviendo” agregó Melara.