(VIDEO) La Lotería conmemora los 40 años del Palacio Nacional, declarado monumento nacional

0
489

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador realizó su sorteo MegaLote #174 dedicado a los 40 años del Palacio Nacional, declarado monumento nacional, el edificio más emblemático del país.

En el evento, el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, le entregó un enmarcado conmemorativo a la Directora General de Patrimonio Cultura y Natural, Arq. María Isaura Aráuz, en reconocimiento al trabajo realizado por el Ministerio de Cultura.

“Destacamos la importancia del Palacio Nacional y reconocemos el trabajo del Ministerio de Cultura” expresó el Ing. Milián, a la vez que se refirió a él como una de las construcciones “más simbólicas y majestuosas” del país.

Por su parte, la directora de Patrimonio Cultural agradeció a la Lotería por el reconocimiento y dijo: “Nos da mucha alegría, es un honor y un estimulo para el patrimonio edificado de nuestro país”.

El Palacio Nacional está localizado en el Centro Histórico de San Salvador y se trata de un edificio de dos pisos, que fue construido originalmente para albergar a los tres órganos del Estado salvadoreño y sus respectivas oficinas dependientes.

Con el tiempo, el edificio se quedó pequeño respecto a sus funciones originales y cada órgano fue abandonándolo, siendo el último en retirarse la Asamblea Legislativa en la década de 1970.

En 1980 fue declarado Monumento Nacional y actualmente pertenece al  Ministerio de Cultura de El Salvador y alberga al Archivo General de la Nación y otras dependencias de la referida cartera de Estado.

Como parte del reconocimiento, la imagen del Palacio Nacional apareció impresa en los miles de vigésimos que circularon a nivel nacional para este sorteo que tuvo una bolsa de premios de más de 900 mil dólares, entre ellos un primer gran premio acumulado de 365 mil dólares.

VIDEO COBERTURA

Los ganadores de los tres principales premios fueron: