Fito Salume se desliga de cargamento de droga decomisado en Panamá y acusa a gobierno

0
587

E?l empresario harinero y dueño del Alianza FC, Adolfo Salume aseguró este domingo que él no es el propietario de un cargamento de droga incautado esta semana por las autoridades panameñas en ese país, que consta de seis maletines negros con 230 paquetes «con sustancia ilícita» rumbo a Italia.

Salume acusó a personas del gabinete del presidente Nayib Bukele estar detrás de una conspiración en su contra «para anularlo políticamente y destruir su credibilidad en la lucha por la transparencia y contra la corrupción», dijo.

“No estoy en esto acusando ni señalando bajo ninguna circunstancia a mi amigo Nayib Bukele ni a ninguno de sus hermanos, pero sí tenemos indicios importantes que algunos de los más oscuros personajes que están en el gobierno son los responsables de este montaje completamente falso e infame», agregó el presidente del partido Democracia Salvadoreña, aliado de ARENA en las pasadas elecciones presidenciales.

Según el dirigente político, estas personas -a quienes no mencionó- han fabricado un montaje para anularlo de la política debido a que él «ha denunciado y colaborado con las autoridades para procesar a políticos y funcionarios corruptos, así como a miembros del crimen organizado que han lavado dinero y traficado drogas», agregó.

Salume manifestó «vamos a desenmascarar a los criminales que están detrás de esta conspiración y vamos a pedir a las instancias correspondientes que investiguen y confirmen esta conspiración criminal, ya que en El Salvador hoy en día existen delincuentes de cuello blanco que se valen del poder del gobierno para intimidar y, si es posible, destruir a las personas que consideran adversas a sus objetivos”.

Esta semana, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá encontró en un contenedor procedente de El Salvador seis maletines negros con 230 paquetes de presunta droga.

En su cuenta de Twitter, Aduanas informó que “en conjunto con @SENANPanama, a través del Programa Global de Contenedores, detectaron en el Puerto PSA en un contenedor procedente de El Salvador con destino a Italia, 6 maletines color negro con 230 paquetes de presunta sustancia ilícita”.

Salume fue obligado por la Superintendencia de Competencia a pagar una multa de $2 millones por manipular los precios de la harina, en detrimento de los consumidores. Este se negó a hacer efectiva la multa, por lo que la Fiscalía General de la República confiscó en 2018 varias cuentas bancarias para que pagara.

Anteriormente, fue involucrado también en los «Panamá Papers» de tener empresas offshore para evadir pagos de impuestos, por lo que mantiene hasta el momento una batalla legal con la Hacienda salvadoreña. Su última inversión consistió en la compra de Banco Azteca hoy Abank.

Medios digitales y opiniones en redes sociales ya empezaron a cuestionar al empresario de “las harinas” por que supuestamente se “autoinculpa” en sus declaraciones dadas esta mañana en una conferencia de prensa.