“Entre más interpelen al ministro de Defensa, más lo blindan porque no lo voy a destituir”, Nayib Bukele

0
404

El presidente de la República, Nayib Bukele envió un mensaje contundente a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Aseguró que entre más interpelen los parlamentarios al Ministro de Defensa, René Merino Monroy, más lo están blindando pues no lo sustituirá.

Dijo que los diputados tienen el tiempo para interpelar al funcionario de Defensa, incluso ya tienen el acuerdo para recomendar que lo destituya.

Y es que, el jueves, los diputados con 66 votos en la Asamblea Legislativa aprobaron que se interpele al ministro René Merino Monroy para que explique los motivos de la “supuesta” militarización del primer Órgano del Estado, el pasado 9 de febrero.

De ahí que se creará una  “comisión especial para investigar todos los hechos acaecidos antes, durante y después el 09 de febrero del 2020. La Interpelación se realizará el próximo sábado 21 de  marzo.

En la reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), los salvadoreños (cuatro de cada cinco salvadoreños) respaldaron al presidente de la República, Nayib Bukele que ingresara a la Asamblea Legislativa acompañado de militares y policías, para pedir a los diputados la aprobación de fondos para la Fase 3 del exitoso Plan Control Territorial.

De ahí que los salvadoreños vieran con buenos ojos que el mandatario acudiera junto a los militares a pedir la aprobación de los fondos para continuar con los planes de seguridad.

Al cuestionar a los entrevistados Usted aprueba o desaprueba la actuación del Presidente Bukele el 9 de febrero en la Asamblea Legislativa? fue un 78.5% que afirmó que lo aprueba y aplaudieron la decisión.

d