Aumentan los casos sospechosos de dengue hasta un 35% en El Salvador

0
502

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, los casos sospechosos de dengue han aumentado hasta un 35% en las últimas tres semanas.

El nivel de alerta se sobrepasó, a partir de la cuarta semana del año e incluso ha alcanzado a 1,299 personas sospechosas, de acuerdo al corredor endémico de la dirección de vigilancia sanitaria.

De acuerdo al boletín epidemiológico de las más de mil personas con sospechas de dengue, solo a 33 se le han hecho pruebas para confirmar cinco casos y ocho probables.

La cifra de sospechas es superior a la del año pasado en el mismo periodo cuando se contabilizaron alrededor de 962 casos.

El boletín epidemiológico destaca que de los cinco casos confirmados, tres son graves y dos tienes signo de alarma. Además hay alrededor de 289 personas hospitalizados.

Santa Ana, Chalatenango, San Miguel así como La Libertad, Usulután, La Paz y San Salvador son departamentos donde se encuentran casos con sospechas de dengue.

No obstante, las autoridades de Salud siguen realizando campañas con el fin de eliminar y controlar al zancudo transmisor del dengue. El Zancudo Aedes aegypti.