En Italia se elevan a 29 las muertes por COVID-19

0
412

El jefe de la Agencia de Protección Civil de Italia confirmó que el número total de casos había aumentado a 1.128. Esa cifra incluye a unas 50 personas que se recuperaron y 29 muertes.

El brote, que comenzó la semana pasada en las regiones de Lombardía y Véneto, convirtió a Italia en el país más afectado de Europa. Asimismo, el número de casos de infección del covid-19 a nivel mundial ha superado a 85.000.

El coronavirus sigue afectando en Italia, pese a que los primeros pacientes se reportaron a fines de enero pasado, por lo que es alarmante la rápida propagación del coronavirus en esa nación.

Se han señalado problemas con el enfrentamiento del Covid-19 por parte del sistema de salud de Italia, relacionados con deficiencias al diagnosticar y aislar a los pacientes.

Las autoridades confirmaron las víctimas mortales por el coronavirus en Italia alcanzó la cifra de 29 personas fallecidas en todo el país.

Se conoció además que en esa nación existen actualmente más de 800 casos confirmados de infectados con el Covid-19, lo que la convierte en el país más afectado de Europa.

Recientemente el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló a Italia como una de las mayores preocupaciones de la institución, por haberse comprobado la propagación del Covid-19 desde ese país hacia varios confines del mundo.

En Italia es alarmante el rápido crecimiento de los casos confirmados y de los fallecidos a causa de la fuerte neumonía originada en Wuhan, China, considerando que los primeros pacientes dentro de fronteras italianas se reportaron a fines de enero pasado, ante lo cual el primer ministro, Giuseppe Conte, ha declarado que se tomarán “medidas extraordinarias”.

Además, se han señalado problemas con el enfrentamiento del Covid-19 por parte del sistema de salud de Italia, relacionados con deficiencias al diagnosticar y aislar a los pacientes. El coronavirus se ha extendido por más de 50 países, infectando a más de 83.000 personas y provocando más de 2.800 muertes en todo el mundo.