A partir del jueves ingresarán Vientos Nortes al país

0
417

EL SALVADOR.- Para este martes el cielo estará parcialmente nublado, y son posibles algunas precipitaciones rápidas ligeras y aisladas en zonas montañosas y algunos puntos del sector costero, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada.

El viento, por la mañana y noche, estará del noreste y este de 6 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde ingresará la brisa marina del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora.

Estas condiciones son influenciadas por el Flujo del Este que ingresa con poca humedad hacia la región, con un poco de humedad extra que ingresará del Pacífico.

Adicionalmente, Medio Ambiente informó que se observa otra alta presión al noroeste de Texas, Estados Unidos, que gradualmente orientará una cuña anticiclónica desplazándose por el Golfo de México hacia Yucatán en los próximos días.

“A partir del día jueves, viernes y parte del sábado vamos a tener la incursión de Vientos Nortes porque hay una alta presión de mil 40 milibares al noroeste de Texas, la cual estaría orientando una cuña anticiclónica hacia México, Guatemala, Honduras y El Salvador” informó el MARN.