“Temo que haya acuerdos entre ARENA y el FMLN para no quitarle el fuero a Norman Quijano” Guillermo Gallegos

0
492

EL SALVADOR.- El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, dejó entrever esta mañana, que existe una entendimiento entre los partidos ARENA y FMLN para no desaforar al expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien es acusado por la Fiscalía General de la República de Negociar con pandillas.

“Temo que haya acuerdos entre ARENA y el FMLN para tratar de no quitarle el fuero a Norman Quijano” expresó el parlamentario en entrevista en Canal 12, a la vez que opinó que “si hay elementos para desaforar”.

Asimismo, reiteró que está interesado en ser el fiscal en caso de conformarse la comisión de antejuicio en contra de Quijano, como ya lo había mencionado anteriormente. “Me voy a ofrecer como fiscal” puntualizó.

Opinó además que “lo más formal” que Norman Quijano debería hacer es permitir que le quiten el fuero para enfrentar la justicia.

Las figuras delictivas por las que se busca procesar a Quijano son por fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Gallegos también opina que ARENA y el FMLN se ganan cada vez más el repudio y rechazo de la inmensa mayoría.

Sostiene que ambos institutos políticos y gente contraria al presidente de la República Nayib Bukele, pretenden hacer creer que el pasado 9 de febrero hubo una disolución del parlamento. “En la mente de ellos el 9 de febrero se pretendió dar una cosa que nunca fue” dijo.

Por otra parte, confirmó que este día llegarán funcionarios del Organismo Internacional para dar detalles del préstamo de los $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.

Siempre en este mismo tema, dijo que veía a un partido ARENA “un poco mas flexible” para aprobar los $109 millones, sin embargo, notaba que el FMLN quiere alargar los temas.