EL SALVADOR.- El diputado del partido ARENA, Norman Quijano, reveló hoy que la Asamblea Legislativa está valorando la posibilidad de hacer futuras interpelaciones a funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Crece cada vez más la percepción al interior de la Asamblea Legislativa de futuras interpelaciones” mencionó el parlamentario quien dijo a la vez no quiso asegurar de quienes se trataría.

“Yo no puedo decir de quienes, pero si se habla ya de futuras interpelaciones” confirmó el también ex presidente del Órgano Legislativo.

Agregó “Si yo voy a especular les podría decir al ministro de la Defensa podría ser, al de Seguridad, pero también han empezado a hablar algunos diputados de la OIE (Organismo de Inteligencia del Estado). Una posible interpelación, en el caso de la OIE y Seguridad, eso si es vinculante a una recomendación de la Asamblea” afirmó.

No obstante dijo que no es nada en concreto, sino algo que escuchó.

Estas inerpelaciones serían debido a los sucesos ocurridos el pasado domingo 9 de febrero de 2020 en el salón azul, lo que la Asamblea condenó tajantemente y muchos han calificado como militarización del legislativo por parte del Ejecutivo.

El pasado fin de semana los diputados realizaron la interpelación del dos funcionarios de gobierno por la problemática de coloración, olor y sabor del agua potable que afectó al gran San Salvador en el mes de enero.

Los funcionarios que tuvieron que responder a los cuestionamiento de los diputados fueron la ministra de Salud Ana Orellana y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benítez. Las interpelaciones finalizaron la tarde ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 11 =