GANA pedirá a la Asamblea emitir comunicado para que FGR esclarezca si Gustavo López cometió el delito de tráfico de armas

0
416

EL SALVADOR.- El diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, informó este lunes que solicitarán a la Asamblea Legislativa pueda emitir un comunicado para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda esclarecer si el hasta hoy presidente del COENA, Gustavo López, será procesado por el delito de tráfico de armas.

“”Nos parece muy inaudito que una persona con un cargo tan importante este señalado con este tipo de delito y que hasta el momento no tenemos ningún pronunciamiento o ninguna información que llegue a esclarecer la verdad” manifestó el diputado.

Estas declaraciones surgen luego que este día, Gustavo López renunció a la presidencia del COENA aduciendo que dicha decisión era para poder realizar de forma personal los diversos procesos legales que se están llevando en Sede Judicial.

«Con mucha responsabilidad ha decirles que me apartó de la presidencia de ARENA, jamás de mi partido», dijo Gustavo López.

Por otra parte, confirmó que ya fue notificado por parte de la Fiscalía General de la República para rendir su declaración con respecto a los acontecimientos del pasado 9 de febrero en la Asamblea Legislativa.

“A mi juicio no hubo en ningún momento ninguna violación por parte de la autoridad policial, ni de la fuerza armada” reiteró Gallegos, asegurando que esa será su postura.