Gobierno lanza iniciativa de uso de vehículos eléctricos

0
435

EL SALVADOR.- El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía, y del comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, anunció hoy la iniciativa del uso de vehículos eléctricos para contribuir con un medio ambiente más limpio.

Según informaron los funcionarios, esta iniciativa de electromovilidad forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de El Salvador para generar crecimiento económico, modernización e innovación, a la vez que está alineado con los compromisos asumidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem expresó que hay un compromiso con la utilización de fuentes de energía alternativa, disminución del uso de derivados del petróleo y de emisión de gases, por lo que con esta iniciativa se da un importante paso.

Detalló además que a diario circulan más de un millón de vehículos en todo el país, generando contaminación ambiental y sonora, algo que con los vehículos eléctricos se evitará pues contribuyen a mejorar la calidad del aire y disminuyen la contaminación sonora.

Asimismo, anunció que los aranceles para la importación de estos vehículos se han reducido del 30% al 0%, gracias a las gestiones del Gobierno, a través del ministerio que dirige ante el Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO).

En este evento participaron además, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; el titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar; y el superintendente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar.