No importa que sea un perrito, un gatito, una rata blanca, un hámsters, la idea es que estos adorables compañeros son una fuente de innumerables beneficios para tu salud.

Los quieres conocer ? pues no dejes de leer este artículo.

Y es que seguro alguna vez pediste de regalo un cachorro y tus padres tajantemente dijeron que no, ya sea por los cuidados o porque les daba miedo que te mordiera, siempre, en la mayoría de los hogares, hay cierta tensión al adoptar a una mascota. Lo más curioso de todo, es que estos adorables compañeros no son sólo una responsabilidad sino que son beneficiosos para nuestra salud porque:

Reducen la ansiedad y el estrés

Se dice que los niños y adultos que conviven con perros presentan niveles más bajos de cortisol (la hormona del estrés) y que son menos propensos a sufrir de ansiedad.

Mejoran las habilidades sociales

Es como mágico, cuando tienes perro y lo sacas a pasear, llegas a conocer a mucha gente en el camino, ya sea porque se acercan a acariciarlo o encuentras a a alguien con otro perro de la misma raza, lo que si es cierto es que si eras tímido ahora con tu amigo de cuatro patas lo dejarás de ser.

Mejoran la salud del corazón

Los dueños de mascotas tienden a tener una presión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol, y son menos propensos a ser obesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × three =