FONAES busca recolectar al menos 3 millones de botellas plásticas durante su campaña “Reto Recicla”

0
352

El titular del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Aguilar, explicó la mañana de este lunes, que durante el desarrollo de la campaña “Reto Recicla” se buscará la recolección de al menos 3 millones de botellas de plástico.

La meta que estableció el Presidente Bukele para el Reto Recicla es recolectar 3 millones de botellas, y de esta forma visibilizar el beneficio de esta acción”, afirmó el funcionario en una entrevista sostenida con uno de nuestros equipos.

Aguilar informó que para esta actividad se instalarán 26 puntos de recolección de plástico, que estarán a disposición de la población en los departamentos de La Libertad, San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán y San Salvador.

“Esto se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero, y se pagará $0.05 por cada botella de bebida que se entregue. El precio que el Gobierno pagará por las botellas es más alto que el del mercado”, dijo.

Así mismo el funcionario explicó que se realizará una intervención con una serie de herramientas legales que se cuenta en los primeros 5 kilómetros del río Acelhuate, que nace en Panchimalco y recorre gran parte del país.

El FONAES pretende realizar sus actividades medioambientales a lo largo de la semana e impulsando más actividad los fines de semana, donde se pretende sea de beneficio en un 90% del medio ambiente y la población salvadoreña.