[URGENTE] Declaran emergencia internacional por coronavirus

0
434

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace la tarde de este jueves la emergencia internacional por el coronavirus.

En conferencia las autoridades de la OMS dijeron que la principal razón para la declaración no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China.

“Nuestra principal preocupación es que el coronavirus llegue a países con sistemas de salud débiles y menos preparados” expresó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hasta el momento, en total hay 7,834 casos de coronavirus confirmados, un 99% de ellos en China. Mientras que 170 personas han muerto, todas ellas en China. Hay 98 casos fuera de China en 18 países.

La decisión se ha dado casi a un mes de la primera alerta por el virus que tuvo su origen en Wuhan.

Hace una semana la OMS decidió NO declarar una alerta sanitaria internacional por el coronavirus, aduciendo que era demasiado pronto para considerar que se tratara una emergencia internacional.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/01/23/la-oms-no-declaro-alerta-internacional-por-coronavirus-pero-advierte-que-numero-de-fallecidos-podria-aumentar/