Protección Civil emite advertencia por vientos fuertes

0
489

EL SALVADOR.- El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Protección Civil, emitió la tarde de este martes, advertencia por la presencia de vientos moderados y ocasionalmente fuertes en el territorio nacional.

La advertencia tiene como base al Informe Especial Meteorológico número 3, emitido ayer por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual predice que habrá Vientos Nortes moderados y ocasionalmente fuertes, con velocidades de 15 a  30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora; siendo más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

La medida comprende desde este día martes 21 hasta el miércoles 22 de enero de 2020.

Las recomendaciones dadas por Protección Civil son la siguientes:

  • Queda PROHIBIDO realizar quemas agrícolas, hacer fogatas o quemas de basura, además, no se debe mantener ni manipular materiales inflamables inmediatos a cocinas o velas.
  • Asegurar los techos de las viviendas y otras infraestructuras frágiles y  avisar a las Alcaldías o autoridades de Protección Civil  sobre ramas y árboles inestables.
  • A la pesca artesanal y deportiva se le recomienda evaluar las condiciones de velocidad de vientos para ingresar al mar, anteponiendo su seguridad.
  • Mantenerse pendiente sobre el comportamiento del fenómeno, y tomar las medidas preventivas evitando exponerse a corrientes fuertes de vientos ni permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos.