Mario Durán: Las reformas a la Ley del Voto en el Exterior aprobadas esta tarde en la Asamblea “son un retroceso”

0
411

EL SALVADOR.- Minutos después que los diputados de la asamblea legislativa aprobaran las reformas a la Ley especial para el ejercicio del voto desde el exterior; con las que será posible que salvadoreños fuera del territorio nacional voten en elecciones de diputados del Órgano Legislativo y al Parlamento Centroamericano, el ministro de Gobernación mario Durán dio a conocer su postura.

“Los diputados siguen jugando con la voluntad del pueblo y en contra de los salvadoreños en el exterior, lo que hemos visto en la Asamblea es adverso, no se ha legislado acorde a la sentencia de la Sala de hace más de ocho años”, manifestó el titular de Gobernación.

Durán considera que dicha aprobación de reformas a la Ley del Voto en el Exterior es “un retroceso” al no apostar por la tecnología y al no permitir la participación plena de los salvadoreños en el exterior.

Dejó entrever que el presidente de la República Nayib Bukele podría vetar u observar esta decisión” pero que será el mandatario quien tenga la última palabra de hacerlo o no.

Según el titular de gobernación, los diputados han manejado de forma atropellada el tema cuando han tenido casi siete años para legislar y no analizar la propuesta presentada por el Gobierno.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/01/16/asamblea-legislativa-aprueba-voto-desde-el-exterior-para-diputaciones-sin-tomar-en-cuenta-la-propuesta-del-gobierno/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/01/14/gobierno-presenta-propuesta-de-ley-de-voto-para-salvadorenos-en-el-exterior-proponen-voto-electronico/