Gobierno presenta propuesta de ley de voto para salvadoreños en el exterior. Proponen voto electrónico

0
444

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa su propuesta de ley de voto para los salvadoreños en el exterior para las elecciones legislativas y municipales del 2021.

El presidente en funciones, Felix Ulloa presentó este día la propuesta de ley para el voto en el exterior para las presidenciales, municipales, legislativas y al PARLACEN, junto al ministro de Gobernación, Mario Durán.

De acuerdo a Ulloa hay innovaciones que se plantean que serían una forma de modernizar el sistema electoral salvadoreño, y para ello introducen el voto electrónico.

“Facilitamos a los salvadoreños el uso de las nuevas tecnologías en el ejercicio del sufragio. Estamos garantizando también que incluso salvadoreños que se encuentran en transito durante la realización de eventos electorales puedan sufragar de manera presencial en los consulados”, dijo Ulloa.

De esta manera se avanza del sistema de votación epistolar que esta en vigencia y se hace uso de las nuevas tecnologías y se da la oportunidad a todos los salvadoreños a emitir el sufragio que se encuentren en transito, misiones oficiales, salud trabajo, viajes, negocios, salud, entre otros.

.