Mujeres duermen a un sacristán para robar la imagen del Niño Jesús en iglesia de Izalco

0
629

EL SALVADOR.- La Imagen del Niño Jesús fue robada la tarde del lunes en la iglesia Nuestra Señora de Dolores, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

Según el párroco de la iglesia, el Padre Roque Acosta, dos mujeres vestidas con jeans azul y blusa roja ingresaron al templo entre las 3:30 y 4:00 de la tarde y cedaron al sacristán.

Las mujeres entraron a la Parroquia aparentando ser personas piadosas. Sin embargo, minutos después, se acercaron al sacristán y le ofrecieron un jugo de naranja con el que le suministraron algún tipo de droga y lo sedaron.

En ese momento aprovecharon para hurtar la venerada imagen del Niño.

Posteriormente el sacristán fue auxiliado por vecinos y feligreses y con ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC) y fue llevado un hospital privado de Sonsonate donde se encuentra en observación.

además la PNC y FGR han iniciado las investigaciones para determinar qué tipo de sustancia ingirió el sacristán, quien hacia turnos de dos días mientras él otro empleado descansaba.

Las autoridades de la Policía y Fiscalía tomaron huellas dactilares y recogieron evidencias con el fin de dar con el paradero de la Imagen del Niño Jesús y de las responsables del crimen. Asimismo se confirmó que se hará la investigación para determinar qué tipo de sustancia ingirió el sacristán, quien hacía turnos de dos días mientras el otro empleado descansaba.

Por su parte, el Padre Roque dijo al Periódico Digital Nuestra Iglesia que cuentan con un sistema de video vigilancia en el  altar mayor y ya están esperando las imágenes del momento del robo.

Datos característicos  de la Imagen del Niño Dios

*Data del año 1914

*Mide 47 centímetros de alto por 23 de ancho.

*Está tallado en madera sólida.

*Sus ojos son de vidrio y sus cejas superiores son de pelo.


Detalles de la imagen para lograr dar con su paradero

Cabe destacar que dicha imagen del Niño Dios está registrada como un Bien Cultural de la República de El Salvador,por lo que también se ha dado aviso a las autoridades del Ministerio de Cultura y a la Interpol para poder dar con su paradero lo más pronto posible.

Tiene un aproximado de 100 años y fue esculpida en madera.