EEUU _ La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) pidió que sea retirado de tiendas en Estados Unidos un lote de quesillo salvadoreño por estar contaminado con una bacteria que podría ocasionar abortos.

Las autoridades sanitarias norteamericanas consideran que el quesillo utilizado para elaborar pupusas y que es distribuido por la compañía Limena, podría estar contaminado con Listeria monocytogenes, la cual es considerada mortal.

Al respecto, medios locales dieron a conocer que la empresa que distribuye el quesillo salvadoreño, cuya sede se encuentra en Florida, solicitó que fueran sacadas de las ventas los bloques de queso para pupusas por el riesgo también de que cause infecciones graves en niños y personas de la tercera edad.

Según la alerta de la FDA, el queso contaminado fue importado desde El Salvador para ser distribuido en tiendas minoritarias. El producto del cual tienen desconfianza tiene el siguiente número de lote: 1041020, visible en las descripciones de la etiqueta, consignó Excélsior.

La fuente sanitaria dio a conocer que una infección por Listeria puede generar abortos involuntarios; mientras que en otras personas ocasionaría fiebres, dolor de cabeza, náuseas y diarreas, entre otros padecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí