Un emotivo encuentro comparten integrantes de Banda El Salvador Grande como su Gente con su familia radicada en Los Ángeles

0
445

Los jóvenes integrantes de la Banda El Salvador Grande como su Gente tuvieron la oportunidad de compartir junto a su familia y amigos radicados en Los Ángeles en el Family Day, el cual se realizó en el restaurante Fiesta Mexicana.

Aquí diferentes familias tenían un mismo resultado final reencontrarse o conocer sus familias. Ver fundirse en fuertes abrazos fue el denominador en común así como ver de felicidad llorar a familias que se reencontraban o no se conocían.

Douglas Flores es originario de San Miguel y se encontró con su hija Gabriela Esperanza Flores después de 15 años de no verla. Él llego a Estados Unidos en el 2001 y ahora reencontrarse con ella es de mucha felicidad. Trabajar en remodelar casas le ha permitido poder ayudar en la educación de su hija que recién se graduó de bachiller.

“Siento mucho orgullo y felicidad de tener a mi hija a mi lado, aconsejo a los jóvenes a que sigan estudiando porque eso es importante para ellos y los mantiene ocupados y fuera del peligro”, aconsejo el padre que no se cansaba de estrechar entre brazos a su hija.

Con un profundo abrazo también fue recibido Luis Castaneda, quien toca la trompeta en la banda y es sobrino de doña Gladis Castaneda , quienes residen en Santa Ana. Confesó que es una bendición el poder ver a su sobrino preferido después de seis años y que ha apoyado por todo este tiempo. Menciona que poderlo abrazar es un sueño hecho realidad.

Entre risas y nervios expreso que ahora que lo ve lo encuentra más crecido y tienen que mirarlo para arriba pese a que ella lleva puesto zapatos con tacones.

Agradeció al Comité Salvadoreño El Piche y en especial al presidente de la Banda El Salvador Grande como su Gente, Enot Rubio por ayudar a estos jóvenes a hacer su sueño hecho realidad y poder presentarse en el Desfile de las Rosas 2020.

Cuenta que siempre aconseja a su hijo (como le llama de cariño) a que estudie y siga adelante, pero que nunca se meta en cosas malas que lo vayan a descarrilar de los buenos proyectos, como este.

La abuelita de Melisa Figueroa no paso desapercibida en el Famlily Day pues su emoción se dejo sentir desde el primer instante que la vio.

Menciona que se siente feliz por todo lo que su nieta ha logrado y en especial por ser la primera vez que viaja a este país. Reconoce que ella se esforzó mucho por cumplir este sueño.

Por eso cuando ella se encuentra trabajando en Estados Unidos como cocinera piensa en el esfuerzo que su nieta también hace junto a sus dos hermanas en el puesto del mercado de Cojutepeque.

“Ella vende chanclas, brasieres, blusas ese es el negocio de ellas y su mamá”, mencionó.

La familia paterna de Oswaldo Nulfio Duran llegó al restaurante para poder conocerlo en persona pues solo lo habían conocido por Facebook o mensajes.

Con mucha humildad, el también a cargo de las sección barítonos y trombones agradeció a Dios que le haya dado la oportunidad de conocer a su familia en persona.

Durán mencionó que agradece a todas las personas que han hecho todo esto una realidad como Comité Salvadoreño El Piche, a Enot Rubio, El Sistema FEDECRÉDITO, El presidente de la República, Nayib Bukele.

“Para mi es algo que jamas se me va a olvidar puesto que el simple hecho que tenes contacto con alguien que sabes que lleva tu sangre en las venas significa mucho y el hecho de no pasar solo el 31, ahora me siento acuerpado como familia y eso tiene un valor sentimental invaluable”, dijo el joven talento.

El joven agradeció a su familia tomarse el tiempo de llegar y compartir junto a él , pues habían dejado por unos momentos su casa y sus trabajos.

Para doña Maria de Rivas fue un gusto enorme el conocerlo en persona. Con palabras entre cortadas y con deseos de llorar dijo que se llevaba muy bien con su primo (papá de Nulfio) y por eso se sentía dichosa de poder abrazarlo.}

Con emoción don Rafael Rios dijo sentirse agradecido con Dios por conocer a su sobrino ahora de 27 años.

“Solo por las redes sociales lo había conocido, me siento contento al ver que la familia esta progresando.

Al final del reencuentro familiar, los chicos recibieron una gran noticia y es que han sido invitados como banda a visitar países como Rusia, entre otros.