Veteranos piden que el dinero que devuelva el expresidente Saca sea destinado para el pago de pensiones

0
1468

EL SALVADOR.- Alrededor de 600 veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador, se concentraron este día en las afueras de una de las sedes de la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA), para exigirle al Gobierno crear programas de salud para veteranos.

Así mismo los manifestantes solicitan al presidente de la república Nayib Bukele, les entregue el pago de la cuota de $300.00 a cada lisiado de guerra, sin dejar atrás la solicitud de una investigación por recientes contrataciones en el Instituto de Veteranos, según lo explicó el coordinador de veteranos, José Amaya.

“Exigimos al presidente que cancele de inmediato las plazas que se han abierto en el Instituto de Veteranos, para gente de Gobernación y otros partidos políticos.” expresó

Así mismo piden al Gobierno, la destinación de los fondos que se espera sean devueltos por el expresidente Elías Antonio Saca para el pago de lo adeudado en las pensiones de veteranos de la FAES.

Amaya afirma que ya son al rededor de $2,600,000 el monto total de la deuda que el Gobierno tiene activa con los lisiados tanto del FMLN y la FAES.