Protección Civil confirma 24 muertes por accidentes de tránsito y 46 niños quemados por pólvora

0
369

EL SALVADOR.- El director de Protección Civil William Hernández, confirmó esta mañana que en lo que va de las vacaciones, 24 personas han perdido la vida producto de accidentes de tránsito registrados a nivel nacional.

“Tenemos 24 fallecidos, todos vinculados a accidentes de tránsito y una persona fallecida fuera del dispositivo que fue un suicidio el día de ayer en San Miguel” indicó el Hernández. Estos datos reflejan un aumento de ocho víctimas más en comparación al año anterior.

Según los datos presentados, desde el 24 de diciembre hasta las 8:00 de la mañana de este sábado 28, se registran 273 personas lesionadas, de los cuales 156 son por accidentes de tránsito. Además hay 46 niños con diferentes tipos de quemaduras por pólvora e igual cifra de adultos, detalló el funcionario.

Las autoridades enfatizaron en el llamado de abstenerse a comprar pólvora prohibida como ciertos tipos de morteros y silbadores, entre otros pirotécnicos que tienen más riesgo para la seguridad física de los salvadoreños.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que este año han detenido a 62 conductores peligrosos, y que al menos cuatro de estos casos los conductores presentaron más de 500 grados de alcohol en sangre.