Diputados aprueban entrega del subsidio al transporte público hasta junio de 2020

0
342

EL SALVADOR.- Con 53 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este lunes una prórroga a la entrega del subsidio al transporte público. La ampliación terminará el 30 de junio del 2020.

El diputado de ARENA, Carlos Reyes dijo que con esta decisión se le está cumpliendo al pueblo salvadoreño para que los empresarios tengan esa compensación. “Esperamos que pronto sea un subsidio directamente para los ciudadanos. Los transportistas deben hacer un esfuerzo por atender bien a sus clientes” mencionó.

Sin embargo, la Asamblea no aprobó que se coloquen condiciones a los transportistas para continuar recibiendo el subsidio, algo que se venía discutiendo desde días anteriores.

 Entre las condiciones estaban:

  • Que las unidades tengan un sistema de GPS.
  • Un validador de pago para controlar el número de unidades que los empresarios tienen en circulación.
  • Que cada unidad posea una póliza de seguro de daños a terceros.
  • Que el empresario cumpla con todas las prestaciones patronales.

Al no obtener los votos requeridos, el dictamen para reformar el art. 7, y se incorpore un artículo 7-A, a la Ley Transitoria para la entrega de la compensación económica y estabilización de las tarifas del servicio público de transporte de pasajeros, fue enviado a archivo.

Dichas condiciones iban a tener vigencia hasta dentro de seis meses pero al no aprobarlas, los empresarios de buses que estaban en el Salón Azul aplaudieron.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/12/18/transportistas-amenazan-con-subir-la-tarifa-del-pasaje-si-les-suspenden-la-compensacion-economica/