Fallece la cantante de Roxette, Marie Fredriksson a los 61 años

0
392

La cantante y compositora sueca y líder de la banda Roxette, Marie Fredriksson, murió hoy a los 61 años de edad, según confirmó la responsable de prensa del grupo, Marie Dimberg mediante un comunicado. 

“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, se lee en el escrito de prensa.

La cantante falleció luego de una prolongada batalla contra el cáncer y pocos meses después de la publicación de una autobiografía en la que comenta los aspectos más difíciles de la fama, ciertas experiencias traumáticas de su infancia y, sobre todo, la agónica lucha contra el cáncer que le fue detectado en septiembre del año 2001.

Desde su aparición, el dúo Roxette se convirtió en una referencia del pop a nivel mundial, llegando a ser uno de los grupos suecos más relevantes y exitosos desde ABBA. Junto al compositor y cantante Per Gessle, Fredrikssonmantuvo una prolífica carrera que se extendió hasta el año 2015, y que dejó para la historia éxitos tan populares como ‘It must have been love’, ‘The look’ o ‘Listen to your heart’. 

Con información de RT Actualidad