[VÍDEO] Goolge celebra al juego de la lotería con un doodle interactivo narrado por Luisito Comunica, conócelo aquí

0
991

Este lunes se cumplen 106 años desde que en México se registraran los derechos de autor de la lotería, un juego de azar ampliamente difundido en ese país y que para muchos mexicanos evoca recuerdos de infancia y de tiempo de ocio pasado en familia.

Para recordar la efeméride, el gigante tecnológico Google ha adornado la página principal de su buscador con un doodle interactivo que permite jugar a la lotería, apodada como bingo mexicano, contra otro oponente en línea.

La versión digital de la lotería estará disponible hasta este martes en 30 países y permitirá iniciar partidas privadas o bien jugar con otros usuarios de todo el mundo elegidos de forma aleatoria. Al igual que en su versión tradicional, el juego incluye 54 coloridas cartas que representan objetos, personas, animales y plantas.

Durante cada turno, un jugador levanta una carta del mazo y quien tenga esa misma imagen en su tablero, coloca un frijol encima de la misma.

Por último, Campos y su equipo decidieron que las cartas fueran anunciadas por una voz famosa, involucrando para ello al célebre youtuber mexicano Luisito Comunica, que se encargó, además, de dictar las instrucciones de juego.

Luisito Comunica fue el encargado de grabar la voz para el doodle de la Lotería (Foto: Google)