Ministro de Defensa espera que las autoridades actúen contra Mauricio Funes por acusar a cinco menores de edad y exponer sus fotografías en redes

0
389

El Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, negó este día las acusaciones perpetradas por parte del ex presidente de la República Mauricio Funes Cartagena, sobre un plan ilegal para realizar su captura en Nicaragua.

Funes quien actualmente goza de nacionalidad política nicaragüense, advirtió el pasado sábado sobre un supuesto plan ilegal para traerlo a El Salvador que según él, estaría encabezado y financiado por el actual presidente de la República Nayib Armando Bukele.

Según declaraciones de Funes, dentro de dicho plan estarían involucrados Monroy, Karim Bukele, y hasta el actual director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El Ministro desvinculó a los miembros de la Fuerza Armada de las acusaciones realizadas por el ex Presidente y dijo que espera que las autoridades correspondientes actúen por las acusaciones hacia los menores de edad expuestos en fotografías. También desmintió que estos jóvenes pertenezcan a la Fuerza Armada.