Diputadas proponen representación de 50% mujeres y 50% hombres en diputaciones PARLACEN, Concejos y Asamblea

0
424

EL SALVADOR.- El Grupo institucional de la Asamblea Legislativa integrado por diputadas de los diferentes partidos políticos (GPM El Salvador) junto a la Red para una Democracia Paritaria, entregaron esta mañana un pliego de Propuestas de Reformas al presidente del Legislativo, Mario Ponce.

Las propuestas fueron entregadas por la diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marta Evelyn Batres, en las que se solicitan reformas a la Ley de Partidos Políticos y al Código Electoral, para garantizar una representación del 50% de mujeres y 50% de hombres en diputaciones PARLACEN, Concejos, Asamblea.

Ponce aseguró que la iniciativa se estudiará en la Comisiòn de Reformas y que se le pondrán tiempo y dedicación de calidad.

La Ley de Partidos Políticos actualmente establece el 30 por ciento como cuota de participación de mujeres, pero para las diputadas esto no es suficiente, ni hay una igualdad de condiciones, sobretodo porque El Salvador es un país donde la mayoría de la población son mujeres. Aseguraron además, que a mayor participación de mujeres en política, existirá democracia.

Imagen
Imagen