En primera visita a Japón, Nayib Bukele cuenta ya con respaldo a proyectos como el Puerto de La Unión y By-Pass San Miguel

0
397

El Presidente de la República, Nayib Bukele en su primera visita a Japón como parte de la gira que realiza por Asia para atraer cooperación e inversión al país cuenta ya con el respaldo del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para ejecutar proyectos como el By Pass San Miguel y Puerto de La Unión.

En el encuentro se ratificó el apoyo de Japón a ejecutar dichos proyectos estratégicos, los cuales vendrían a dinamizar la economía de la zona oriental del país y que se convertirá en un polo de desarrollo.

El gobernante japonés destacó que su país tiene voluntad de cumplir el papel principal de colaborar en mejorar la infraestructura logística y de movilidad, además de la promoción industrial y capacitación del recurso humano para el desarrollo de la región oriental .

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe comentó que para Japón es motivo de alegría poder recibir al Presidente Bukele.

“El Salvador es un socio fundamental con el que se comparten valores y principios como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

El mandatario salvadoreño fue recibido en la Sala Grande del Kantei, la oficina del jefe de gobierno de esa nación asiática que desde 1935, es socio clave del desarrollo económico y social de El Salvador.