El Salvador subió puntos en el ranking FIFA. Esta es su posición

0
634

EL SALVADOR.- La selección salvadoreña de fútbol avanzó en la clasificación mundial, según la más reciente actualización del ranking general masculino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el cual se dio a conocer este jueves.

Ahora La Selecta se ubica en el puesto número 69 con 1,346 puntos, y es la sexta en CONCACAF con 15 puntos de ventaja sobre Canadá.

En julio de este año El Salvador estaba en el puesto 68 del mundo, con
 1342 puntos, lo que significa que esta ocasión aumentó cuatro puntos.

Los seis primeros de la CONCACAF en el ranking del próximo junio entrarán al hexagonal, a disputarse entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, y que repartirá tres plazas directas a Qatar 2022. Los demás equipos en la región competirán por el derecho de enfrentar al cuarto del hexagonal en una repesco. El ganador de esa repesca enfrentará a un equipo de otra región por el pase a Qatar.

Al cerrarse el año, Costa Rica (46), Jamaica (48), Honduras (62) y El Salvador (69) completan el lote de los seis primeros de la región. Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81), de momento, quedarían fuera del hexagonal y tendrían que disputar etapas adicionales.

Quien terminará el año en la cima del ranking mundial de selecciones de la FIFA es Bélgica, después de haber ganado los 10 partidos que sostuvo en 2019.

Brasil, Inglaterra y Uruguay se mantuvieron sin cambios del sitio tercero al quinto. Croacia, subcampeón del mundo, se ubicó en el sexto puesto, intercambiando lugares con el campeón europeo Portugal — que descendió al séptimo.

España, Argentina y Colombia completan los primeros 10.