Terremoto en Albania deja 16 muertos y al menos 600 heridos

0
591

Al menos 16 personas fallecidas se contabilizan hasta el momento luego del terremoto que sacudió a Albania esta madrugada, golpeando mayormente la capital de Tirana y la región circundante, dejando varios edificios dañados y residentes entre los escombros.

El terremoto de magnitud 6.4, se produjo aproximadamente a las 03:54 horas (02H54 GMT), dejando como resultado al menos 300 personas soterradas, muchos de ellos que intentaban escapar con bebés en brazos de los lugares de riesgo.

El balance de víctimas proporcionado por la cadena local News24 indica que, por el momento, hay al menos 16 muertos y más de 600 heridos.

Según medios internacionales la ciudad de Dürres es, por el momento, la que más se está viendo afectada en donde al menos cuatro personas murieron entre los escombros de un hotel de cuatro estrellas.

Imagen

Entre las sobrevivientes se encuentra Marjana Gjoka, de 48 años, quién dormía en su apartamento, en el cuarto piso de un bloque de cinco plantas, en la ciudad de Thumane, cuando el terremoto hizo añicos los pisos superiores.

“El techo se derrumbó sobre nuestras cabezas y no sé cómo escapamos. Dios nos ayudó” fueron las palabras de la sobreviviente al ver la situación que se estaba atravesando.

El epicentro fue localizado a 30km al oeste de Tirana, según lo informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, porque también fue sentido en los Balcanes y en la región italiana de Puglia.