Julio Rank podría perder uno de sus pies por delicada situación de salud

0
450

EL SALVADOR.- Esta mañana Lisandro Quintanilla, abogado defensor del exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencia, Julio Rank, dio detalles del estado de salud de su cliente, de quien aseguró podría perder uno de sus pies.

De acuerdo con el jurista la situación de salud de Rank es bastante grave no solo por la enfermedad que padece sino también por el hecho de que el estar con grilletes mientras estuvo ingresado en el hospital, le ha llevado al borde de perder una de sus extremidades inferiores. por dos situaciones.

“La condición de Salud de Julio es bastante grave por que por una parte el tiene la enfermedad crónica grave degenerativa y que le ha producido daños en órganos internos, pero aparte por haber permanecido en grilletes desde hace mucho tiempo en el hospital donde estaba, se le ha calcificado los miembros inferiores y muy probablemente tenga que ser amputado de uno de sus pies” aseveró Quintanilla.

En este sentido, el abogado presentó un recurso de Hábeas Corpus a favor de su defendido para que se le otorgue la libertad condicional, y solicitó a la Sala de lo Constitucional una respuesta rápida pues según él si Rank no es atendido adecuadamente pronto sufriría una amputación.

Rank fue dado de alta la semana pasada, luego de permanecer seis meses en el hospital del Seguro Social. En este mismo contexto, este fin de semana circularon en redes sociales un video en donde se observa a Rank que es trasladado por custodios de Centros Penales pero debe ser ayudado por ellos para poder subir a un vehículo. En las imágenes también se ve al exsecretario de Comunicaciones que es trasladado en silla de ruedas, sin poder mover sus piernas.

Asimismo, otra fotografía muestra al exfuncionario en un deplorable estado de salud en una cama de hospital.

Esta misma mañana, se rumoraba que Rank había fallecido; sin embargo, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) desmintió dicha información. 

Julio Rank fue secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca González, quien también guarda prisión en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona luego de ser condenado por corrupción.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/11/25/solicitan-libertad-anticipada-de-julio-rank-por-grave-estado-de-salud/