Conozca más acerca de “Victoria” el transgénero asesinada durante el fin de semana

0
471

Con un acto de barbarie, así fue asesinado un miembro de la comunidad LGBTI, durante el pasado fin de semana en el cantón Cara Sucia en el municipio de San Francisco Menéndez en Ahuachapán.

Manuel Pineda de 42 años de edad, a quien sus amigos y familiares conocían como “Victoria”, fue asesinado con trozos de palos y una llanta, dejando su cuerpo tendido sobre el pavimento.

A Victoria un transgenero que luchaba por los derechos de los y las miembros de la comunidad LGBTI Salvadoreña, según las personas que lo conocían, era una persona amable, carismática, honrada, afirmaron parientes cercanos al ahora fallecido.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo del cuerpo con múltiples golpes sobre el rostro y cráneo, al centro de la carretera de dicha colonia.

Por otra parte también se conoció el asesinato de Oscar Cañenguez, quien fue encontrado muerto la mañana del pasado domingo sumando así cuatro asesinatos de dicha comunidad.

Imagen

Diferente organizaciones han solicitado apoyo y pronunciamientos ante las situaciones que ponen en riesgo los derechos y la seguridad de dichos miembros por lo que solicitan a la Fiscalía y a ACNUR pronunciarse y realizar trabajos en pro de los derechos.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/11/16/matan-con-piedras-y-palos-a-una-persona-en-ahuachapan/