Autoridades encuentran “wilas” a pandilleros durante requisa en penal de Ciudad Barrios

0
456

Autoridades de Centros Penales informaron acerca de la incautacion de al menos 15 manuscritos o “Wilas” con ordenes de los pandilleros recluidos en el penal de Ciudad Barrios en San Miguel.

Los manuscritos fueron localizados este domingo durante una requisa realizada en el centro penitenciario, según las autoridades, las “wilas” tenían ordenes a pandilleros fuera del penal para cometer diferentes hechos delictivos.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia publicó unas imágenes en donde aparecen custodios verificando los mensajes plasmados en bolsas de plástico transparente.

“Estamos comprometidos en seguir evitando que se atente contra la población desde las cárceles”, señaló el titular de la DGCP, Osiris Luna Meza, en un tuit de la entidad de Gobierno.

Las autoridades no brindaron detalles de qué otros objetos ilícitos fueron encontrados durante el registro.

Durante los últimos cinco meses han desarrollado 251 requisas en el sistema penitenciario, en el que se han incautado 2,145 manuscritos o “wilas” con órdenes de pandillas. La ejecución de homicidio y extorsión son algunos de los delitos que llevan plasmados los escritos.